martes, 23 de enero de 2018

PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL DE ENERO-FEBRERO



Plan de Trabajo Individual
Nombre:

Fecha: Enero 2018
ÁREA
ACTIVIDAD
CONTENIDOS TRABAJADOS
CC. NATURALES
Proyecto Anatomía II
·        Aparatos del cuerpo humano. Composición, funcionamiento y hábitos saludables.
·        Resúmenes y esquemas de la información obtenida: creación de textos propios.
·        Vocabulario específico.
·        Presentación y exposición del trabajo. Uso de Power-point (presentación en diapositivas).
LENGUA
Actividades pendientes del plan anterior
·        Poesía…
Lenguaje cómic
·        Características formales del cómic: viñetas, bocadillos, líneas de movimiento…
·        Tipos de planos y ángulos.
·        Lenguaje cómic: diálogos, textos de apoyo (pie de viñeta), onomatopeyas.
·        Recursos estilísticos: frases cortas, interrumpidas, alargamiento y juego de palabras, ironía, metáforas, exageraciones/hipérboles…
·        Frase simple: sujeto y predicado.
·        Verbos: tiempos y modos. Conjugación y análisis morfológico.
·        La interjección.
·        Creación de un cómic.
Entonando
·        Tipos de oraciones según su intención.
·        Estructura de la oración: grupo nominal y grupo verbal (complementos).
·        Tipos de palabras: adverbio.
·        Ritmo poético: recursos.
·        Campo semántico.
·        Caligramas.
MATEMÁTICAS
Actividades pendientes del plan anterior
·        Fracciones Revisión
Fracciones 2
·        Fracción como cociente.
·        Fracciones mayores, menores e iguales a 1
·        Fracciones en la recta numérica
·        Suma y resta de fracciones con igual denominador.
·        Suma/resta y multiplicación de un número entero por una fracción
Decimales y fracciones
·       Repaso concepto número decimal.
·       Fracción como cociente: sacando decimales.
·       De la fracción decimal, al número decimal.
·       Lectura y escritura de números decimales.
·       Ordenación de números decimales.
Cálculo mental y problemas
·  Estrategias diversas.
·  Fichas de cálculo.
NOTICIAS
PERIÓDICO ESCOLAR
Noticia semanal
Periódico escolar
·        Exposición de la noticia semanal: criterios de elección, elaboración de la exposición (orden, datos…).
·        Participación en el coloquio: aportaciones, respeto turno de palabra…
·        Redacción de la noticia para el periódico: estructura, orden, calidad de los datos, presentación.
LIBROS
Red de libros
Blog de 6º
·        Puesta en común de los libros leídos en clase. Valoración y recomendaciones.
·        Comentario individual de l libro leído en casa (de la biblioteca pública o de la biblioteca del colegio).
Actividades complementarias
§  Cortos documentales en Cineteca (Matadero)
                                                     29/01/18






Evaluación Plan de Trabajo Individual
Actividad
Indicadores
Mi valoración
Valoración profe
Proyecto Anatomía
·        Resúmenes y esquemas de la información obtenida: creación de textos propios.
·        Manejo y aplicación del vocabulario específico.
·        Creación de textos definitivos: corrección de estilo y formal (ortografía, puntuación…)
·        Manejo del procesador de textos y de la manipulación de imágenes.
·       Exposición clara y completa de los contenidos trabajados.


Poesía
·       Lectura y comprensión del lenguaje poético.
·       Conocer y utilizar sinónimos y antónimos en sus creaciones personales.
·       Entender comparaciones y metáforas y aplicarlas en sus creaciones.
·       Creatividad en las producciones y corrección en su presentación.
·       Conocer los tipos de rima asonante y consonante.
·        Identificar sustantivos, adjetivos, determinantes, verbos y pronombres personales.


Lenguaje CÓMIC
·        Conocer las características del cómic, sus elementos verbales y no verbales.
·        Ser capaz de crear un cómic con estilo propio, originalidad, secuencia del relato… aplicando lo aprendido y cuidando la presentación.
·        Ampliar el análisis de formas verbales: formas personales/no personales; raíz/desinencia; tiempos y modos…
·        Elaborar mapas de ideas/esquemas claros, organizados y completos.


Entonando
·       Distinguir diferentes tipos de oraciones según su intención.
·       Analizar la estructura básica de la oración distinguiendo el grupo nominal y el verbal. Diferenciar el núcleo de cada componente y sus complementos.
·       Aprender a reconocer un nuevo tipo de palabras: los adverbios.
·       Conocer y manejar los diferentes recursos presentes en el ritmo poético: el cómputo silábico y la acentuación.
·       Conocer el concepto de campo semántico y aplicarlo en diferentes ejemplos.
·       Conocer los caligramas y aplicarlos de manera personal.


Repaso fracciones
·       Aplicar el concepto de fracción en situaciones cotidianas y representar el concepto de fracción.
·       Reconocer los términos de la fracción y expresar numéricamente diferentes situaciones.
·       Calcular la fracción de un número natural.
·       Resolución de problemas: reconstrucción de la unidad.
·       Ser capaz de dar automáticamente la expresión fraccionaria de decimales sencillos
·       Realizar sumas y restas de fracciones con el mismo denominador. Calcular el producto de una fracción por un número.
·       Simplificar fracciones y ordenar fracciones de igual denominador.
·       Situar o intercalar fracciones en una recta graduada entre dos naturales consecutivos.
·       Conocer el concepto de fracción decimal y transformar fracciones decimales en números decimales y viceversa.
·       Resolver problemas de reparto, transformando fracciones en divisiones y sacando decimales.
·       Comparar  fracciones y buscar fracciones equivalentes.
·       Leer, escribir y ordenar correctamente números decimales.
·       Efectuar operaciones con números decimales.


Fracciones 2


Decimales y fracciones


Cálculo y problemas
·       Mostrar interés por conocer estrategias para realizar cálculos de forma más rápida y eficaz.
·       Realizar las actividades propuestas, aplicando  estrategias adecuadas de cálculo y razonamiento.


Cine en curso
·       Interés y participación en las actividades desarrolladas, tanto individualmente como en grupo.


Noticia semanal y Periódico escolar
·       Seleccionar la noticia adecuada a cada sección con criterio propio y analizar su contenido (qué, cuándo,…)
·       Exponer con claridad y ajustándose al tema, incluyendo vocabulario específico relacionado con la noticia.
·       Participar y seguir con atención y respeto el desarrollo de cada sesión de noticias.
·       Interés y calidad del trabajo realizado para el periódico escolar.


Libros
·       Reseñas de lecturas y trabajo de comentario realizado sobre el libro leído en casa (contenido y presentación).
·       Recomendación de, al menos, un libro en el blog de 6º.










Comentarios familia:                                                                                                Firmado: El padre/la madre/el tutor-a legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORIENTACIONES PARA EL VERANO

¡Hola! Imaginamos que estaréis disfrutando mucho de estos primeros días de vacaciones y no queremos "ser aguafiestas", pero queda...