Plan de
Trabajo Individual
|
||||||
Nombre:
|
Fecha:
Enero 2018
|
|||||
ÁREA
|
ACTIVIDAD
|
CONTENIDOS
TRABAJADOS
|
||||
CC. NATURALES
|
Proyecto Anatomía II
|
·
Aparatos del cuerpo humano. Composición,
funcionamiento y hábitos saludables.
·
Resúmenes
y esquemas de la información obtenida: creación de textos propios.
·
Vocabulario
específico.
·
Presentación y
exposición del trabajo. Uso de Power-point
(presentación en diapositivas).
|
||||
LENGUA
|
Actividades
pendientes del plan anterior
|
·
Poesía…
|
||||
Lenguaje cómic
|
·
Características
formales del cómic:
viñetas, bocadillos, líneas de movimiento…
·
Tipos
de planos y ángulos.
·
Lenguaje cómic: diálogos, textos
de apoyo (pie de viñeta), onomatopeyas.
·
Recursos
estilísticos: frases cortas, interrumpidas, alargamiento y juego de palabras,
ironía, metáforas, exageraciones/hipérboles…
·
Frase simple: sujeto
y predicado.
·
Verbos: tiempos y
modos. Conjugación y análisis morfológico.
·
La interjección.
·
Creación de un cómic.
|
|||||
Entonando
|
·
Tipos de oraciones
según su intención.
·
Estructura de la
oración: grupo nominal y grupo verbal (complementos).
·
Tipos
de palabras: adverbio.
·
Ritmo
poético: recursos.
·
Campo semántico.
·
Caligramas.
|
|||||
MATEMÁTICAS
|
Actividades
pendientes del plan anterior
|
·
Fracciones
Revisión
|
||||
Fracciones 2
|
·
Fracción como
cociente.
·
Fracciones mayores,
menores e iguales a 1
·
Fracciones
en la recta numérica
·
Suma y resta de
fracciones con igual denominador.
·
Suma/resta
y multiplicación de un número entero por una fracción
|
|||||
Decimales y fracciones
|
· Repaso concepto número decimal.
· Fracción como
cociente: sacando decimales.
· De la fracción decimal, al número decimal.
· Lectura y escritura de números decimales.
· Ordenación de números decimales.
|
|||||
Cálculo mental
y problemas
|
· Estrategias
diversas.
· Fichas de cálculo.
|
|||||
NOTICIAS
PERIÓDICO
ESCOLAR
|
Noticia semanal
Periódico escolar
|
·
Exposición
de la noticia semanal: criterios de elección, elaboración de la exposición
(orden, datos…).
·
Participación
en el coloquio: aportaciones, respeto turno de palabra…
·
Redacción
de la noticia para el periódico: estructura, orden, calidad de los datos,
presentación.
|
||||
LIBROS
|
Red de libros
Blog de 6º
|
·
Puesta
en común de los libros leídos en clase. Valoración y recomendaciones.
·
Comentario
individual de l libro leído en casa (de la biblioteca pública o de la
biblioteca del colegio).
|
||||
Actividades
complementarias
|
§ Cortos documentales en Cineteca
(Matadero)
29/01/18
|
|||||
Evaluación
Plan de Trabajo Individual
|
||||||
Actividad
|
Indicadores
|
Mi valoración
|
Valoración
profe
|
|||
Proyecto Anatomía
|
·
Resúmenes y esquemas
de la información obtenida: creación de textos propios.
·
Manejo
y aplicación del vocabulario específico.
·
Creación de textos
definitivos:
corrección de estilo y formal (ortografía, puntuación…)
·
Manejo del
procesador de textos
y de la manipulación de imágenes.
· Exposición clara y completa de los contenidos
trabajados.
|
|||||
Poesía
|
· Lectura y
comprensión del lenguaje poético.
· Conocer y utilizar
sinónimos y antónimos en sus creaciones personales.
· Entender
comparaciones y metáforas y aplicarlas en sus creaciones.
· Creatividad en las
producciones y corrección en su presentación.
· Conocer los tipos de
rima asonante y consonante.
·
Identificar
sustantivos, adjetivos, determinantes, verbos y pronombres personales.
|
|||||
Lenguaje CÓMIC
|
·
Conocer
las características del cómic, sus elementos verbales y no verbales.
·
Ser
capaz de crear un cómic con estilo propio, originalidad, secuencia del
relato… aplicando lo aprendido y cuidando la presentación.
·
Ampliar
el análisis de formas verbales: formas personales/no personales;
raíz/desinencia; tiempos y modos…
·
Elaborar
mapas de ideas/esquemas claros, organizados y completos.
|
|||||
Entonando
|
· Distinguir
diferentes tipos de oraciones según su intención.
· Analizar la
estructura básica de la oración distinguiendo el grupo nominal y el verbal.
Diferenciar el núcleo de cada componente y sus complementos.
· Aprender a reconocer
un nuevo tipo de palabras: los adverbios.
· Conocer y manejar
los diferentes recursos presentes en el ritmo poético: el cómputo silábico y
la acentuación.
· Conocer el concepto
de campo semántico y aplicarlo en diferentes ejemplos.
· Conocer los caligramas
y aplicarlos de manera personal.
|
|||||
Repaso fracciones
|
· Aplicar el concepto
de fracción en situaciones cotidianas y representar el concepto de fracción.
· Reconocer los
términos de la fracción y expresar numéricamente diferentes situaciones.
· Calcular la fracción
de un número natural.
· Resolución de
problemas: reconstrucción de la unidad.
· Ser capaz de dar
automáticamente la expresión fraccionaria de decimales sencillos
· Realizar sumas y
restas de fracciones con el mismo denominador. Calcular el producto de una
fracción por un número.
· Simplificar
fracciones y ordenar fracciones de igual denominador.
· Situar o intercalar
fracciones en una recta graduada entre dos naturales consecutivos.
· Conocer el concepto
de fracción decimal y transformar fracciones decimales en números decimales y
viceversa.
· Resolver problemas
de reparto, transformando fracciones en divisiones y sacando decimales.
· Comparar fracciones y buscar fracciones
equivalentes.
· Leer, escribir y
ordenar correctamente números decimales.
· Efectuar operaciones
con números decimales.
|
|||||
Fracciones 2
|
||||||
Decimales y fracciones
|
||||||
Cálculo y problemas
|
· Mostrar interés por
conocer estrategias para realizar cálculos de forma más rápida y eficaz.
· Realizar las
actividades propuestas, aplicando
estrategias adecuadas de cálculo y razonamiento.
|
|||||
· Interés y
participación en las actividades desarrolladas, tanto individualmente como en
grupo.
|
||||||
Noticia semanal y Periódico escolar
|
· Seleccionar la
noticia adecuada a cada sección con criterio propio y analizar su contenido
(qué, cuándo,…)
· Exponer con claridad
y ajustándose al tema, incluyendo vocabulario específico relacionado con la
noticia.
· Participar y seguir
con atención y respeto el desarrollo de cada sesión de noticias.
· Interés y calidad
del trabajo realizado para el periódico escolar.
|
|||||
Libros
|
· Reseñas de lecturas
y trabajo de comentario realizado sobre el libro leído en casa (contenido y presentación).
· Recomendación de, al
menos, un libro en el blog de 6º.
|
|||||
Comentarios
familia: Firmado:
El padre/la madre/el tutor-a legal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.