miércoles, 16 de mayo de 2018

PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL MAYO-JUNIO 2018

Plan de Trabajo Individual
Nombre:

Fecha: Mayo-Junio 2018
ÁREA
ACTIVIDAD
CONTENIDOS TRABAJADOS
SOCIALES
Historia de España

·        Del siglo XIX hasta la actualidad. Organización de contenidos: mapas conceptuales. Friso cronológico.
·        Política, sociedad, economía y cultura. Aspectos destacados de los siglos XX y XXI.
NATURALES
Magnetismo y electricidad
·        Magnetismo y electricidad. Imanes y circuitos eléctricos. Aplicaciones.
·        Investigación sobre consumo de agua y energía eléctrica.
·        Exposición de trabajos y experiencias sencillas sobre los temas trabajados.
LENGUA
Tareas pendientes
·        Completar trabajos del Plan anterior sobre  textos narrativos y explicativos.
Repaso
·        Análisis sintáctico y morfológico de oraciones simples.
·        Ortografía: ha/a, por qué/porque, hecho/echo, b/v, g/j, g/gu…
Argumentando para convencer
·        Textos argumentativos: características generales.
ü  Estructura: enfoque deductivo e inductivo.
ü  Elementos: tesis, argumentos, conclusión.
·        Creación texto argumentativo: oral y escrito.
·        El modo subjuntivo en la argumentación: Tiempos verbales de subjuntivo: significado.
MATEMÁTICAS
Tareas pendientes
·        Completar trabajos del Plan anterior sobre decimales y potencias.
Superficies y áreas
·        Concepto de superficie/área: tamaños y formas.
·        Comparación/medida de superficies por superposición.
·        Medidas de áreas: cuadrado, rectángulo, paralelogramos, triángulo.
Estadística, azar y probabilidad
·        Fenómenos aleatorios en la vida cotidiana. Sucesos posibles o probables, imposibles y seguros.
·        Cálculo de probabilidades a partir de diversas situaciones.
·        Recogida de datos y elaboración de tablas de frecuencias. Frecuencia absoluta y relativa. Media y moda.
·        Representación/Interpretación de gráficos. Diagramas de barras y de sectores.
Porcentajes
·        Relación entre fracción y tanto por ciento. Frecuencia relativa – fracción – porcentaje.
·        Cálculo y aplicación de porcentajes. Resolución de problemas de  descuento e incremento.
·        Representación de porcentajes: gráfico de barras y gráfico de sectores.
Cálculo mental y problemas
·        Estrategias diversas.
·        Fichas de cálculo.

E. FÍSICA
Olimpiadas
·        Atletismo.
·        Juegos de equipo.
·        Condición  física y salud.
NOTICIAS
PERIÓDICO ESCOLAR
Noticia semanal
Periódico escolar
·        Exposición de la noticia semanal: criterios de elección, elaboración de la exposición (orden, datos…).
·        Participación en el coloquio: aportaciones, respeto turno de palabra…
·        Redacción de la noticia para el periódico: estructura, orden, calidad de los datos, presentación.
LIBROS/BLOG
Red de libros
Blog de 6º
·        Puesta en común de los libros leídos en clase. Valoración y recomendaciones.
·        Comentario individual del libro leído en casa (de la biblioteca pública o de la biblioteca del colegio).
·        Otras recomendaciones en el blog: películas, música…
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
OLIMPIADAS ESCOLARES 
30  DE MAYO – 1 DE JUNIO
Pruebas individuales y colectivas de atletismo y deportes de equipo.
MULTIAVENTURA                        
4 DE JUNIO
Actividad de multiaventura en Arganda del Rey.
GRADUACIÓN DE 6º
20 DE JUNIO
PISCINA
21 DE JUNIO
FIN DE CURSO                    22/06/18
Yincana.

Evaluación Plan de Trabajo Individual
Actividad
Indicadores
Mi valoración
Valoración profe
Historia de España
·          Búsqueda y selección de información relevante. Presentación del trabajo realizado.
·          Situar cronológicamente los hechos y períodos representativos de la historia de España.
·          Uso del vocabulario específico.
·          Interés y participación en las actividades realizadas.


Electricidad y magnetismo
·          Cuestionario de investigación: Búsqueda y selección de información adecuada.
·          Uso de vocabulario específico.
·          Realización de experiencias seleccionadas.
·          Participación activa y responsable en el trabajo grupal.


Análisis de oraciones
·       Identificar el sujeto y el predicado de oraciones simples, señalando sus respectivos núcleos y complementos.
·       Diferenciar sustantivos, adjetivos, determinantes, verbos, pronombres, adverbios y preposiciones.


Textos argumentativos
·       Conocer diferentes tipos de estructura posibles en una argumentación, diferenciarlas y seleccionar la más adecuada en cada caso.
·       Redactar textos argumentativos claros, aplicando lo aprendido y mostrando seguridad en su defensa oral (debate).
·       Conocer y aplicar adecuadamente los diferentes tiempos del modo subjuntivo.


Superficies y áreas
·       Conocer y saber definir el concepto de superficie/área.
·       Diferenciar perímetro y área.
·       Conocer las fórmulas correctas para calcular las áreas del cuadrado, el rectángulo, los paralelogramos y el triángulo.
·       Calcular la longitud de una circunferencia y el área de un círculo.


Estadística, azar y probabilidad
·       Identificar  sucesos posibles o probables, imposibles y seguros en situaciones de la vida cotidiana.
·       Elaborar tablas de frecuencias y calcular la frecuencia relativa y la media. Identificar la moda.


Porcentajes
·       Entender la relación entre fracción decimal y tanto por ciento.
·       Calcular el tanto por ciento de una cantidad.
·       Analizar y realizar adecuadamente gráficos aplicados a porcentajes.


E. Física
·       Apreciar la actividad física organizada en grupo.
·       Respetar y aceptar las posibilidades propias y de los demás, y mostrar interés por mejorar, dosificando el esfuerzo.
·       Interés y participación en las actividades complementarias realizadas.


Noticia semanal y Periódico escolar
·       Seleccionar la noticia adecuada a cada sección con criterio propio y analizar su contenido (qué, cuándo,…)
·       Exponer con claridad y ajustándose al tema, incluyendo vocabulario específico relacionado con la noticia.
·       Participar y seguir con atención y respeto el desarrollo de cada sesión de noticias.
·       Interés y calidad del trabajo realizado para el periódico escolar.


Libros/ Blog
·       Reseñas de lecturas y comentarios realizados sobre los libros leídos en el aula y en casa (contenido y presentación).
·       Utilización del blog de 6º (comentarios realizados).









Observaciones:                                                        

Firmado: El padre/la madre/tutor-a legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORIENTACIONES PARA EL VERANO

¡Hola! Imaginamos que estaréis disfrutando mucho de estos primeros días de vacaciones y no queremos "ser aguafiestas", pero queda...