lunes, 2 de abril de 2018

Percy Jackson y los dioses griegos

Percy Jackson y los dioses griegos

Autor: Rick Riordan.
Editorial:Salamandra.
El libro te cuenta toda la historia de los dioses griegos.Primero te cuenta como empezó todo como fueron los batallas entre padres y hijos para tener el trono.Luego te van contando los hijos que tenían los dioses y con quien los tenían.Mientras cuentan porque cada ciudad se llama así,como Atenas(capital de Grecia)se llama así porque Poseidon y Atenea hicieron un concurso en el que tenían que presentar un invento suyo,Poseidon presento un caballo y Atenea un olivo. Poseidon dijo en su discurso que podrían llevar personas,objetos pesados y lo que quisiesen a donde quisiesen y Atenea dijo que podrían limpiar con el aceite de oliva, quitar las manchas difíciles y venderlo para hacerse ricos.Eso convenció más a los ciudadanos y la eligieron a ella.
Y un ejemplo de un animal que existe por los dioses es esta:
En Grecia había una chica(Que se llamaba Aracne) que cosía super rápido y super bien y hacía telas y las regalaba a la gente entones una anciana se le acerco y le dijo tienes que dar las gracias a Atenea que inventó arte de coser pero ella era muy orgullosa de si misma porque es en lo único que brillaba y dijo que si Atenea tan buena era que bajase y lo demostrase, entonces Atenea acepto el desafío y empezaron a coser.Al final quedaron empate y todo el mundo se preguntó que que iban ha hacer.
Entonces Atenea se levantó y empezó a golper a Aracne por insultar a los dioses,entonces Atenea se enfado por que la gente iba con ella solo por ser una diosa,cuando se dio la vuelta Aracne se estaba intentando suicidar porque le habían quitado su orgullo, pero Atenea le dijo coserás para siempre y la convirtió en una araña.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORIENTACIONES PARA EL VERANO

¡Hola! Imaginamos que estaréis disfrutando mucho de estos primeros días de vacaciones y no queremos "ser aguafiestas", pero queda...