Plan de
Trabajo Individual
|
|||||
Nombre:
Fecha:
Abril 2018
|
|||||
ÁREA
|
ACTIVIDAD
|
CONTENIDOS
TRABAJADOS
|
|||
CC. NATURALES
|
Materia y energía
|
·
Presentación
e ideas iniciales. Propiedades y estados de la materia.
Clasificación/uso de materiales.
·
Tipos
de sustancias y procedimientos para separar mezclas. Reacciones químicas.
Aplicaciones.
·
Elaboración de mapas
de conceptos.
·
Investigación
dirigida.
·
Realización de
experimentos sencillos.
|
|||
CC. SOCIALES
|
Historia de España
|
·
Del siglo XIX hasta
la actualidad.
Organización de contenidos: mapas conceptuales. Friso cronológico.
·
Política, sociedad,
economía y cultura. Aspectos destacados de los siglos XIX y XX.
·
Avances técnicos. Relación con el
Proyecto de C. Naturales.
·
Investigación
dirigida.
|
|||
LENGUA
|
Actividades pendientes
|
·
Completar
trabajo de “En romance”.
|
|||
Instrucciones e Intenciones
|
·
Las instrucciones
como tipo de texto funcional/práctico
de la vida cotidiana.
·
La
intención del escritor: análisis y comparación de textos.
·
Creación de textos
explicativos:
estructura y originalidad.
·
Determinantes: recordarlos y
clasificarlos.
·
Refuerzo
de formas simples y compuestas/formas
no personales del verbo.
|
||||
Repaso
|
·
Conjugación de
verbos:
Persona, número, tiempo y modo.
·
Ortografía: ha/a, por
qué/porque, hecho/echo, b/v, g/j, g/gu…
|
||||
Escritores trabajando
|
·
Estructura texto narrativo: presentación, nudo
y desenlace.
·
Narración en primera
y en tercera persona.
·
El tiempo del
relato. Uso de diferentes tiempos verbales.
·
Modos verbales: indicativo, subjuntivo e imperativo.
·
Análisis de oraciones
simples:
Sujeto y predicado. Núcleos y complementos.
|
||||
MATEMÁTI-CAS
|
Actividades pendientes
|
·
Completar
trabajo sobre decimales y fracciones.
|
|||
Repaso
|
·
Unidades de medida.
·
Geometría. Figuras
planas/cuerpos redondos. Simetría.
|
||||
Operaciones con decimales
|
·
Suma,
resta, multiplicación y división con números decimales.
·
Redondeo
con números decimales.
|
||||
Superficies y áreas
|
·
Diferencia
entre perímetro y área.
·
Concepto de
superficie/área:
tamaños y formas.
·
Comparación/medida
de superficies
por superposición.
·
Medidas de áreas: cuadrado,
rectángulo, paralelogramos, triángulo.
|
||||
Cálculo mental
y problemas
|
·
Estrategias
diversas.
·
Fichas
de cálculo.
|
||||
NOTICIAS
PERIÓDICO
ESCOLAR
|
Noticia semanal
Periódico escolar
|
·
Exposición
de la noticia semanal: criterios de elección, elaboración de la exposición
(orden, datos…).
·
Participación
en el coloquio: aportaciones, respeto turno de palabra…
·
Redacción
de la noticia para el periódico: estructura, orden, calidad de los datos,
presentación.
|
|||
LIBROS/
BLOG
|
Red de libros
Blog de 6º
|
·
Puesta
en común de los libros leídos en clase. Valoración y recomendaciones.
·
Comentario
individual de l libro leído en casa (de la biblioteca pública o de la
biblioteca del colegio).
·
Otras
recomendaciones en el blog: películas, música…
|
|||
Act. complemen-tarias
|
· Minimaratón en El Retiro: 20 de abril.
· Día del Libro:
|
|
|||
Evaluación
Plan de Trabajo Individual
|
|||||
Actividad
|
Indicadores de evaluación
|
Mi valoración
|
Valora-ción profe
|
||
Materia y energía
|
·
Búsqueda
de información y análisis de la misma.
·
Uso
del vocabulario específico.
·
Participación
activa y responsable en el trabajo individual y grupal.
|
|
|
||
Historia de España
|
· Búsqueda de
información y análisis de la misma: ideas principales/secundarias.
· Interés y
participación activa y responsable en clase.
· Selección de
información para la línea visual de tiempo histórico.
· Nivel de asimilación
de los contenidos trabajados.
|
|
|
||
Instrucciones e Intenciones
|
· Comprender textos
explicativos de diferentes tipos: recetas, folletos de instrucciones,
artículos de prensa…
· Analizar y
distinguir distintas intenciones en diferentes textos.
· Crear textos
explicativos respetando la estructura de los mismos y mostrando originalidad
en la creación.
· Recordar los
determinantes y su clasificación.
· Conocer las formas
no personales del verbo y la clasificación en formas simples/compuestas.
|
|
|
||
Escritores trabajando
|
· Distinguir las tres
partes de un texto narrativo: presentación, nudo y desenlace.
· Explicar las
diferencias entre una narración en primera o en tercera persona.
· Conocer el uso de
los diferentes tiempos y modos verbales.
· Identificar el
sujeto y el predicado de oraciones simples, señalando sus respectivos núcleos
y complementos.
|
|
|
||
Unidades de medida
|
· Conocer las
diferentes unidades de medida: longitud, capacidad y masa: múltiplos,
submúltiplos y conversión de unas unidades en otras.
· Resolver problemas en los que intervienen
diferentes unidades de medida.
|
|
|
||
Decimales y fracciones
|
· Conocer el concepto
de fracción decimal y transformar fracciones decimales en números decimales y
viceversa.
· Resolver problemas
de reparto, transformando fracciones en divisiones y sacando decimales.
· Leer, escribir y
ordenar correctamente números decimales.
· Redondear números
decimales.
· Efectuar
correctamente operaciones con números decimales.
|
|
|
||
Repaso de Geometría
|
· Identificar,
diferenciar y clasificar figuras planas y cuerpos geométricos en función de
sus elementos.
· Explicar la
diferencia entre la circunferencia y el círculo e identificar sus elementos
respectivos.
· Identificar en
situaciones muy sencillas la simetría de tipo axial y especular.
· Trazar una figura
plana simétrica de otra respecto de un eje.
· Utilizar
instrumentos de dibujo y herramientas tecnológicas para la construcción y
exploración de formas geométricas.
|
|
|
||
Superficies y áreas
|
· Conocer y saber
definir el concepto de superficie/área.
· Conocer las fórmulas
correctas para calcular las áreas del cuadrado, el rectángulo, los
paralelogramos y el triángulo.
· Aplicar los
conocimientos a la resolución de problemas. Cálculo de perímetros y áreas en
situaciones del entorno.
|
|
|
||
Noticia semanal y Periódico escolar
|
· Seleccionar la
noticia adecuada a cada sección con criterio propio y analizar su contenido
(qué, cuándo,…)
· Exponer con claridad
y ajustándose al tema, incluyendo vocabulario específico relacionado con la
noticia.
· Participar y seguir
con atención y respeto el desarrollo de cada sesión de noticias.
· Interés y calidad
del trabajo realizado para el periódico escolar.
|
|
|
||
Libros/ Blog
|
· Reseñas de lecturas
y comentarios realizados sobre los libros leídos en el aula y en casa
(contenido y presentación).
· Utilización del blog
de 6º (comentarios realizados).
|
|
|
||
Observaciones:
Comentarios
familia:
Firmado: El
padre/la madre/tutor-a legal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.